Al Momento El informativo finanzas - economía

Gran expectativa ante inicio de la II edición de la Feria Virtual ¨Honduras Consume Local¨

Tegucigalpa. A pocas horas del lanzamiento de la II edición de la Feria Virtual «Honduras Consume Local», se ha generado gran expectativa entre MIPYMES y consumidores.

La actividad de promoción y ventas en línea se extenderá hasta el 28 de agosto. El lanzamiento está programado para las 6:30 de la noche de hoy.

El Gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada(COHEP), Gabriel Molina, dijo que ¨es importante que empecemos a apoyar el consumo de lo hecho en Honduras, primero lo nuestro, para aportar en la sostenibilidad de los empleos y aportemos para que nuestras MIPYMES puedan sobrevivir¨.

*En esta ocasión*
¨Honduras Consume Local¨ promoverá productos elaborados por niños, mujeres y jóvenes, en el marco del mes de la familia.

¨Mi llamado es para que apoyemos a la empresa nacional, a la que invierte, que cree y produce en Honduras y sobre todo que genera empleo¨, expresó.

Agregó que este ocasión serán tres segmentos de expositores los que participarán, pues se busca superar los logros alcanzados en la primera edición de la feria digital.

En la primera feria virtual participaron 513 emprendedores, y se contó con la visita de unos 23 mil participantes y se logró la comercialización de productos por un valor estimado de 200 mil lempiras.

Molina, detalló que la Organización Internacional del Trabajo ha revelado que en América Latina, 25 millones de empleo se estan perdiendo por causa de la pandemia de la COVID-19.

*Registro Actualizado*

*A la fecha, la nueva edición de la feria contará con la participación de 352 emprendedores, de 17 departamentos del país*

*Del total, 307 son mujeres emprendedoras, 33 emprende joven y 12 emprende niños*

Según el genero de los participantes, 321 son mujeres, que representan el 91% de los microempresarios que han aceptado el innovador reto de ofrecer sus productos y servicios en línea.

De acuerdo con el tipo de registro de los participantes 162 son empresas y 190 son emprendedores.

*Acceso a financiamiento*

Acceso a financiamiento, asistencia técnica, formalización empresarial, seminarios de capacitación (Webinar con integrantes de la Mesa de Trabajo) son parte de los beneficios disponibles para los que se han inscrito en la feria.

Y es que a través de la Mesa de Trabajo MIPYME – COVID-19 se busca generar mayores oportunidades para la recuperación de los emprendimientos, luego de permanecer inactivos por causa del confinamiento generado por el Coronavirus.

Son 21 instituciones entre publicas y privadas las que integran la Mesa de Trabajo MIPYME COVID-19 .

Para participar en la feria virtual, la población deberá ingresar y registrarse en https://emprendeguia.senprende.hn.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *