Al Momento El informativo finanzas - economía

Deysi Ibarra:   Esta semana se definirá si se pasa a la siguiente fase de reapertura económica

Tegucigalpa. La representante del sector social de la economía en la mesa multisectorial, Deysi Ibarra, manifestó que esta semana se definirá en la misma si se continúa con la siguiente fase de reapertura económica a nivel nacional.

 
Esta es una propuesta del sector social de la economía, así como de la empresa privada, en vista que se debe acelerar la recuperación económica por las altas pérdidas que reportan las empresas a causa del COVID-19.
 
Otra de las propuestas a analizar y determinar en la mesa multisectorial es que circulen personas con dos dígitos diarios, para aumentar la cantidad de ciudadanos en busca de bienes, servicios y productos.
 
“Las medidas están determinadas hasta el domingo 23 y en el transcurso de la semana esperamos que se puedan tomar las subsiguientes medidas en la mesa multisectorial; en el aspecto de si es posible pasar a la siguiente fase, eso dependerá del informe del Comité de vigilancia”, manifestó.
 
“Nosotros esperaríamos la convocatoria para la mesa y cada sector plantea sus inquietudes o propone ciertas medidas para ser consideradas en la mesa y luego ser determinadas por Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo), con la venia del Gobierno de la República”, indicó.
 
*Circulación*
 
En la mesa se analizará que circulen dos dígitos diarios, así como la circulación los fines de semana.
 
“Ese es un tema que hemos planteado todos, tanto al sector empresarial como el sector social de la economía, las mismas municipalidades, entre otros”, expresó.
 
“Se planteó hace más de 15 días, pero se nos manifestó que para que eso fuese posible, tendríamos que ver cuál ha sido el resultado de la reapertura y eso nos podrá dar la oportunidad de que se pueda reabrir una siguiente fase o habilitar los fines de semana”, explicó.
 
“Lo otro es que si el nivel de contagio es menos, se estaría proponiendo que puedan circular dos dígitos, pero dependerá del informe del Comité de Vigilancia”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *