Al Momento El informativo finanzas - economía

“No podemos abrir la economía a la carrera porque nos dañaremos todos”, presidente Hernández

Gracias (Lempira). “No podemos ir abriendo la economía a la carrera porque nos vamos a hacer un daño todos”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los empresarios ante un reciente debate sobre la apertura de actividades económicas en medio de la pandemia de covid-19.

Durante un recorrido por el centro de triaje de Gracias, el titular del Ejecutivo argumentó que el manejo de la pandemia se debe llevar a la par con la apertura de la economía.

“Quiero aprovechar para enviarle un mensaje a los empresarios, luego que se presentara un debate en la Mesa Multisectorial, luego que algunos sectores recomendaron tener cuidado con la apertura de la economía, que es algo que se debe hacer despacio y con todas las medidas para evitar los rebrotes” de la enfermedad, expresó Hernández.

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social está integrada por una amplia representación de sectores económicos, laborales, de salud, académicos y sociales del país, y junto con el Gobierno busca una reapertura gradual, progresiva y ordenada de las actividades económicas.

Hernández explicó que el interés de sectores como salud, academia y otros “es evitar lo que ha sucedido en países como Estados Unidos y en continentes como Europa, donde se han presentado muchos rebrotes”.

Mantener el balance

“Yo sé que todos queremos ganar dinero para sostener los negocios, pero debemos mantener ese balance”, expuso Hernández.

Pidió a los empresarios que “ayuden a montar la campaña para que la gente acuda a los triajes a tiempo y cuando sienta el primer síntoma”.

El gobernante explicó que “al llegar temprano las personas a los triajes o a los centros de atención evitamos que se puedan complicar en su salud y evitamos mayores índices de contagio”.

“No podemos ir abriendo la economía a la carrera porque nos vamos a hacer un daño todos”, insistió Hernández.

Deben escucharse

El mandatario comentó que “los integrantes de la Mesa Multisectorial deben escucharse más, porque se debe montar la campaña y fortalecer el acompañamiento para que la apertura económica sea un éxito”.

“La apertura económica no va a ser un éxito si se nos enferman cantidades de hondureños que no podamos manejar”, advirtió.

“Podemos hacerlo, pero tenemos que escucharnos más, y yo espero que los grandes empresarios del país, voy a buscar unos 30 grupos la otra semana, y vamos a pedir el apoyo de los multilaterales para que podamos montar esa campaña y concientizar a la población”, manifestó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *