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Empresas japonesas realizan campañas de recaudación de fondos para comprar café hondureño

Japón.- Dos empresas japonesas realizaron el pasado 10 de julio una campaña para recaudar fondos y comprar café hondureño, tras enterarse de la difícil situación que atraviesan los productores nacionales, a causa de la crisis de salud provocada por la pandemia del COVID-19

La empresaria Eri Imai propietaria de la empresa “Catracha Caffie y el empresario KASAI Kohtsu, de la empresa “27 Coffee Roaster”, cada quien por su cuenta, con el apoyo de la Embajada de Honduras en Japón, comenzaron la campaña a favor del café hondureños, con resultados exitosos.

Lograron recaudar un poco de dos millones de lempiras, que les permitirá comprar varias toneladas del grano, que beneficiará a varias familias hondureñas.

La historia de Catracha Coffie

Después de regresar a Japón, tras dos años de permanecer como voluntaria de la agencia japonesa de cooperación JICA, en Marcala, la Paz, Eri Imai, abrió una cafería en Tokio, que bautizó con el nombre de Catracha Coffie.

Durante su estadía en Honduras fue atrapada por el aroma del exquisito café marcaleño, que llevó hasta su tierra natal para promoverlo y apoyar a los productores de esa zona del país.

Catracha Coffie fue abierta hace un año con mucho éxito, Eri Mai asegura que no ha sido fácil enfrentarse a tantos retos, pero ha logrado salir adelante con su empresa generando nuevas oportunidades para colocar directamente el café hondureño en el exigente mercado japonés.

Como empresaria, se mantiene en comunicación permanente con los productores hondureños, tras conocer como han sido golpeados por la crisis de la salud, provocada por la COVID 19, y emprender la campaña denominada “SOS por Honduras”.

Durante su campaña, logró reunir a más de 160 compradores, y sobrepasar su meta de recaudación de 1,839 millones de yenes, unos 425 mil lempiras, con lo que asegura la importación de 18 toneladas de café desde Honduras.

Explicó que, con el apoyo de la Embajada de Honduras en Japón, genera entre los japoneses credibilidad y seguridad en la calidad del producto que consumirán.

Eri Imai expresó que su mayor deseo es volver pronto a Honduras para visitar a sus amigos y continuar apoyando la promoción del café hondureño en Japón.

La historia de 27 Coffee Roaster

A diferencia de la historia de Eri Imai, KASAI Kohtsu , es un empresario que compra café hondureño hace más de 10 años, a caficultores de Santa Bárbara, Marcala, Comayagua y El Paraíso, a quienes considera sus amigos.

La campaña para la recaudación de fondos que llamó “Save Honduras Coffee Farms 2020”, consistió en la preventa del café a los compradores en Japón para que los productores en Honduras cuenten con recursos que les permitan asegurar una cosecha exitosa y superar las dificultades que enfrentan debido a la pandemia del COVID-19.

El Embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma Cerna, acompañó al KASAI Kohtsu a promover su iniciativa, logrando de esta manera, reafirma la confianza de los importadores japoneses en los productores hondureños y la calidad del café.

Agregó que la idea es motivar a estas familias a continuar sus esfuerzos para producir grano de alta calidad, además de ser un acto de solidaridad y agradeció a los empresarios por la iniciativa en beneficio de los productores de café.

Palma, aprovechó la oportunidad para promover las bondades del café hondureños, y el trabajo del gobierno en apoyo al sector cafetalero, a través de iniciativas encaminadas a mejorar las capacidades productivas y la sostenibilidad de los productores del preciado grano.

Por su parte, el empresario KASAI Kohtsu indicó que comenzaron la campaña con la meta de recaudar 6 millones de yenes, al final sobrepasaron llegando casi a los 8,4 millones.

Entre ambas empresas lograron concentrar a unos 870 compradores, lo que les permitirá importar más café hondureño al mercado japonés.

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