Al Momento Salud y Educación

50% aumenta consumo de miel por COVID-19

 
Tegucigalpa, 24 de agosto. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que el consumo de miel ha aumentado en un 50% en el país como producto de la pandemia del COVID-19.

 
El facilitador de la Cadena Apícola de la SAG, Martín Lanza, señaló que “la gente está utilizando mucho la miel para elaborar remedios caseros en contra del coronavirus y hacen té a base de Jengibre, cúrcuma y miel”.
 
“A partir de la pandemia, mucha gente busca enfrentar la enfermedad con remedios naturales y la miel es fundamental para fortalecer el tracto respiratorio e impedir el paso del virus”, sostuvo.
 
“La población de apicultores a nivel nacional asciende a 3,200 que operan en los 17 de los 18 departamentos del país”, agregó.
 
“En estos momentos, estamos saliendo para visitar apicultores del departamento de La Paz, Intibucá y El Paraíso, durante la presente semana, el objetivo es verificar en campo como nos ha afectado la pandemia”, agregó.
 
Estrategia
 
“Necesitamos diseñar una estrategia post pandemia, porque ya estamos en la reapertura gradual y progresiva, pues poco a poco tenemos que activar toda esta industria”, planteó Lanza.  
 
“En la primera quincena del mes de septiembre visitaremos unas ocho organizaciones apícolas en los departamentos de Ocotepeque y Copán a fin de ponerlos al tanto de los planes que tenemos”, dijo.
 
La SAG informó recientemente, que el país produce unas 1,239 toneladas métricas de miel al año, aunque la demanda interna es de unas 1,700 toneladas métricas del producto.  
 
El déficit es de unas 461 toneladas métricas de miel, pero se coordinan esfuerzos con otros sectores involucrados en el tema a fin de aumentar la producción interna de la miel, dijo la institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *