Al Momento Nacionales

Olban Valladares   Todos debemos colaborar en establecer un clima de estabilidad y armonía

 
Tegucigalpa. El analista político, Olban Valladares, manifestó que todos los hondureños, incluyendo los partidos políticos, deben unir esfuerzos para crear un clima de estabilidad y armonía en el país.

 
Esto con el objetivo de ayudar a Honduras a salir adelante de la crisis sanitaria y económica que se reporta por el COVID-19.
 
Valladares mencionó que no es momento de que los partidos políticos estén creando campañas de odio, dividiendo al pueblo y encaminando al país una nueva crisis política.
 
“Es importante que todos colaboremos a establecer un clima de estabilidad y armonía en la país”, dijo.
 
“Me parece que todavía no hemos aprendido las lecciones en este país, en relación con el credo político», lamentó.
 
En ese sentido, expresó que “yo veo un enfrentamiento de fuerzas disgregadas, de fuerzas no cohesionados, ninguno de los partidos mayoritarios da indicios de que estás fortalecidos, con una figura prometedora, que nos pueda hacer pensar que Honduras está a las puertas de un cambio en las actitudes generales, de un cambio en la conducción de esta nave”.
 
Difícil
 
Valladares aseguró que los que se viene en el país no es fácil, ya que se comenzarán a ver las consecuencias negativas que ha generado el COVID-19.
 
“Lo que viene en el campo económico y el campo social no va a ser comida de los que tienen boca grande”, afirmó.
 
“Esto porque la economía va estar muy destrozada, vamos a tener un campo debilitado, aún cuando tengamos un invierno extraordinario, vamos a tener buena producción, pero con un campo debilitado por la migración, porque todavía no ayudan los apoyos tecnológicos “, manifestó.
 
“Honduras ha caído tanto, nuestras cifras dicen que vamos a caer en un 12 por ciento, pero estas cifras no dicen nada, el problema es cuando vienen las inflaciones por la falta de producción, la caída de la moneda”, lamentó.
 
El Gobierno de la República ha gestionado fondos con los bancos multilaterales para apoyar a la microempresa, tanto del sector industrial, ventas, como la parte agrícola del país.
 
Con la reapertura que se está dando en Honduras, la micro y pequeña empresa está comenzando a despegar de nuevo, trabajando muy duro para retornar a la auto sostenibilidad y contribuir con el Estado.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *