Tegucigalpa. El analista político, Julio Navarro, manifestó que el Congreso Nacional es el principal responsable de darle certidumbre  a los procesos electorales en el país.

 
Dijo que este debe aprobar las leyes necesarias para que los procesos electorales se lleven a cabo con la mayor transparencia, a fin de crear la paz y la estabilidad en la ciudadanía.
 
“La primer responsabilidad debería de ser del Congreso Nacional, de darle certidumbre al proceso electoral primario y la proceso electoral general”, dijo.
 
“De esa manera estamos fortaleciendo la institucionalidad, la misma permitirá tener políticas públicas y pactos entre todos los partidos para definir una estrategia de recuperación económica y social del país”, indicó.
 
“El Congreso está obligado a discutir todo tipo de reformas en el pleno, no son las comisiones de dictamen las que determinan qué se hace o no, es el pleno”, aclaró.
 
Responsables
 
En este momento, las comisiones del Congreso Nacional, integradas por todos los partidos políticos se encuentran elaborando una nueva Ley Electoral, misma que será discutida en el pleno.
 
En ese sentido, Navarro dijo que “ellos van a ser responsables de cualquier distorsión que tome el modelo electoral que nosotros hemos tenido”, expresó.
 
“Honduras exige a la clase política hondureña, representada en el Congreso Nacional, definir reglas claras de cómo vamos a ir a un nuevo proceso electoral”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *