Nacionales

Honduras impulsa sostenidas acciones a favor de una economía verde

Tegucigalpa. El Delegado Presidencial de Economía Verde, José Galdames, informó este día que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, impulsa acciones sostenidas para generar un desarrollo económico verde.

De acuerdo con Galdames, en aras de la creación de la Política de Crecimiento Verde para el país se han implementado tres grandes programas; primero conservar las áreas protegidas, segundo recuperar los espacios verdes que se han perdido y el tercero la protección de las costas.

“Estamos hablando de conservación de nuestras áreas naturales protegidas, cuencas hidrográficas y bosques para impulsar la nueva forma de desarrollo”, explicó.

Compromisos frente al cambio climático

De igual manera Galdames, dijo que el país tiene el compromiso de recuperar un millón de hectáreas de bosque en el marco del convenio de cambio climático firmado en 2016 en la sede de las Naciones Unidas.

Esta es una oportunidad además para generar empleo con la siembra y protección de los recursos naturales.

“La implementación de procesos agroforestales, tiene un gran potencial para generar empleos, debemos ser creativos, establecer un plan, atraer fondos y con apoyo de varias instituciones se puedan generar en buen término estas actividades”, agregó el funcionario.

Para Galdames el trabajo que se ha realizado durante el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández nunca antes se había alcanzado en materia de la economía verde.

“Más de un millón de hectáreas de Bosque han sido entregados a pueblos Misquitos y afro hondureños, además se ha impulsado la producción de café, se han creado viveros para las reforestaciones a nivel nacional”, detalló.

Estas iniciativas han estado presente aún enmedio de la pandemia por la COVID-19.

A la fecha, recalcó “no ha habido un gobierno que haya dado más apoyo al sector agroforestal en el país”, concluyo el titular de Oficina Presidencial de Economía Verde (OPEV).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *