Al Momento Nacionales

Presidente de Honduras reafirma defensa del espacio aéreo, en celebración de la FAH

En el marco del 83 Aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), el Presidente Juan Orlando Hernández dijo categóricamente que “vamos a defender con todo el espacio aéreo hondureño”.

Expresó que para esta tarea, las FAH cuenta con un personal técnico y operativo de primer orden, pues han llevado a cabalidad su misión de defender la soberanía, los espacios aéreos, combatir el crimen organizado y narcotráfico, asistir a la ciudadanía ante los desastres naturales y labores de altruismo.

“Reconozco el apoyo y gran sacrificio que han hecho los oficiales, clases y personal de la FAH con la elaboración e implementación de la Ley de Protección de Espacios Aéreos, cuyo objetivo primordial es protegernos ante la amenaza del narcotráfico que deja luto, llanto, dolor y sangre en las familias hondureñas, que ven el tránsito de la droga proveniente del sur y con destino al norte de América”, apuntó.

Agregó que además se debe de tomar esa ley como un asunto de defensa de soberanía nacional, “voy hacer lo que tenga que hacer en estos tres años para que la FAH pueda cumplir con la misión de proteger nuestro espacio aéreo”.

Asimismo, remarcó que no va a retroceder, sino que va hacia adelante a fin de generar un ambiente de paz, tranquilidad, para promover e incentivar la inversión nacional y extranjera.

Hernández llamó a algunos congresistas de Estados Unidos para que conozcan de la Ley de Protección de Espacios Aéreos, con el objetivo de que apoyen esa iniciativa que es de suma importancia para Honduras y a su vez, reconoció el apoyo brindado por ese país en la conformación y operatividad del escudo naval y terrestre para luchar contra el crimen transnacional.

Señaló que la FAH contará con todo su apoyo económico y logístico para que las distintas misiones las efectúen con eficacia en beneficio de la hondureñidad.

“Hoy que celebramos el 83 Aniversario de la FAH, reconozco el papel que han cumplido para Honduras, por esas páginas de gloria y orgullo que se reflejan en cada centinela del aire. En especial, felicito al coronel en condición de retiro, José Enrique Soto Cano, por ser ejemplo de lo que es servir a la patria, desde la segunda guerra mundial”, destacó el Gobernante.

El ministro de Defensa Nacional, Samuel Reyes, manifestó que la intención del Presidente Hernández es continuar con la tarea de fortalecer, modernizar y equipar a los “hombres del aire” para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y proteger a la población.

Por otra parte, el general de las FAH, Jorge Fernández López, reconoció el apoyo brindado por el ex presidente Porfirio Lobo y el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, y el del actual Gobierno que potenciará las tareas de protección de los cielos nacionales con mayor logística, a fin de brindar la paz en el país.

En el marco del 83 Aniversario de la FAH, el jefe de la unidad militar, Jorge Fernández López, entregó presentes al Mandatario Hernández, al ministro de Defensa Nacional, Samuel Reyes y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Freddy Díaz.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para entregar alas a dos oficiales y diplomas a instructores de visores nocturnos y a empleados del año de la FAH.

Una vez finalizados los actos protocolarios, el Presidente Hernández en compañía del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Freddy Díaz, la junta de comandantes y el ex piloto y gloria de la aviación, José Enrique Soto Cano, visualizaron en la rampa militar del sobrevuelo de los aviones de la Fuerza Aérea.

En el evento también participaron: la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Santos; Junta de Comandantes; Gabinete de Gobierno; cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *