Al Momento Nacionales

Unos 400 barrios y colonias de la capital corren riesgo de deslaves durante las lluvias

 
 
Tegucigalpa. El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oscar Triminio, informó que unos 400 barrios y colonias de la capital corren riesgo de deslaves y derrumbes durante la temporada lluviosa.

 
En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos ha identificado esas zonas para alertar a la población y tomar las medidas de prevención.
 
“Estamos en una ciudad donde tenemos unos 400 barrios y colonias que están en sumo riesgo, son colonias que están a la orilla de ríos o cruzan algunas corrientes de inviernos”, explicó.
 
“Hay otras que están en las partes altas, propensas a derrumbes y deslizamientos porque son zonas de mucho riesgo”, indicó.
 
Al respecto, expresó que “es ahí donde la población tiene que estar informada, tiene que estar atenta a los medios de comunicación que juegan un papel fundamental en este caso, ya que llevan la información de las instituciones de socorro”.
 
*Obediencia*
 
Triminio recomendó ser obedientes ante cualquier incidencia, acatar las órdenes de los expertos.
 
“Cuando escuche la voz de evacuación, es por su bien, es por su vida, eso es lo que tratamos, preservar la vida, las cosas materiales se pueden recuperar, pero la vida no”, aseguró.
 
Además recomendó seguir las medidas de bioseguridad durante la pandemia por el COVID-19.
 
“De repente, en medio de la emergencia se puede olvidar o tener de menos las indicaciones de bioprotección y es ahí donde se pueden desatar otro tipo de problemas”, sustentó.
 
“Tenemos que protegernos nosotros, proteger a las personas, es un nuevo sitio que estamos experimentando en el Cuerpo de Bomberos, por eso pedimos que sean obedientes y no olvidar las medidas al momento de una emergencia por lluvias”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *