Al Momento El informativo político

Designado presidencial: Partido Nacional está listo para las elecciones

 
Tegucigalpa. El coordinador general del movimiento Juntos Podemos, Ricardo Alvarez, aseguró que el Partido Nacional está listo por ser el más organizado, para las elecciones primarias a celebrarse el 14 de marzo del 2021.

 
Las máximas autoridades del Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) lograron acuerdos en algunas reformas electorales.
 
En ese orden, Alvarez dijo que “lo fundamental en todos estos procesos es que haya acuerdos y no imposiciones o que se pongan de acuerdo las bancadas más fuertes en contra de las débiles”.
 
“El consenso envía un mensaje de mucha paz y tranquilidad al pueblo hondureño como el hecho de ir a votar con la nueva o con la vieja tarjeta de identidad debe ser el producto de un acuerdo entre los partidos mayoritarios”, sostuvo,
 
“En el movimiento nacionalista Juntos Podemos que encabeza el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, queremos que todo se haga con transparencia y que nos den todas las garantías para que al final no haya ningún tipo de reclamos”, expresó.
 
*Beneficio*
 
“Tenemos que darle el beneficio de la duda al Registro Nacional de las Personas (RNP) y si enrola unos 4.5 millones de hondureños con eso nos sentiríamos cómodos para ir a unas elecciones primarias con una tarjeta de identidad nueva”, señaló.
 
“Pero en esto de la política siempre hay que tener dos planes el “A” y el “B”, para el caso, si únicamente se alcanzan los 3 millones de hondureños registrados y con identidad nueva, ahí tendríamos que tener el plan “B” que sería ir a los comicios con la tarjeta vieja también”, sugirió. 
 
“De todas maneras, nuestro Partido Nacional está listo para participar en las primarias, es el mejor organizado y el más fuerte, de manera que no tenemos problemas en ese sentido”, dijo.
 
El coordinador de campaña de la corriente “Juntos Podemos” advirtió para finalizar que “todo partido o autoridad del mismo que trance con credenciales debe ser castigado fuertemente porque eso es jugar con la voluntad del pueblo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *