Sucesos

Requerimiento Fiscal por homicidio de su hijastro en Lejamaní, Comayagua

Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno de Comayagua, presentó Requerimiento Fiscal en contra de Víctor Manuel López Girón (55) por suponerlo responsable de homicidio en perjuicio de su hijastro Emanuel Jesús García, hecho ocurrido en el municipio de Lejamaní, Comayagua.

De acuerdo con los hechos enunciados en la acusación, el joven Emanuel Jesús, la tarde del 28 de agosto, manifestó que se iba de la vivienda, por lo que tomó un maletín con algunas de sus pertenencias, pero al ir saliendo del lugar se encontró con Víctor Manuel, el hombre que lo había criado, con quien sostuvo una discusión.

Luego de unos minutos, Víctor Manuel López sacó un puñal de su cintura y atacó al joven, causándole la muerte y dándose a la fuga, pero minutos más tarde fue detenido por agentes de la Policía Nacional y puesto a la orden del Ministerio Público.

Con base en esos hechos y considerando que legalmente la víctima y el supuesto hechor no son parientes, la Fiscalía de Turno calificó la acción como constitutiva del delito de homicidio, solicitando al Juzgado la imposición de la medida cautelar de Detención Judicial en contra del presunto responsable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *