El Coordinador de la Comisión de Transición de los Centros Penales Augusto Ávila, solicitó hoy apoyo para el Instituto Penitenciario sobretodo con los fondos de la Tasa de Seguridad y de esta forma garantizar los resultados satisfactorios que espera la ciudadanía.

Comentó que la situación que se vive en materia de seguridad en las cárceles es difícil y aseguró que actualmente se aplican nuevas medidas para evitar el ingreso de armas o drogas a las instalaciones de los centros penales.

“Llevamos otro tipo de medidas, vamos a registrar a las visitas, igual a quien visita, por que también sirven de correo, la historia nos dice que también hay personal implicado, por eso es que la Comisión Especial de Transición esta solicitando que el Instituto Penitenciario sea beneficiario de la tasa de seguridad”

Afirmó que al ser parte de los beneficios de la tasa de seguridad, podrían tener acceso a escaners para la revisión de las visitas, al igual que la revisión del personal encargado de la custodia.

“Queremos cámaras de seguridad, queremos tecnología, pero no somos beneficiarios de la tasa de seguridad, al instituto penitenciario le toca toda la carga, y no tenemos los fondos para hacer un trabajo eficiente” insistió.

Recomendó además la construcción de más centros penitenciarios, con el objetivo de contrarrestar el hacinamiento de los reos en las cárceles ya existentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *