Al Momento El informativo finanzas - economía

Canasta básica: Mañana reabren Ahorro Feria El Lempirita de la capital 

Tegucigalpa. El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, anunció hoy que a partir de mañana reabren la Ahorro Feria El Lempirita, ubicada a inmediaciones de la colonia Kennedy.

 

«Muy agradecido de transmitir esta noticia positiva y en ese sentido, el señor presidente, Juan Orlando Hernández y la designada presidencial, Maria Antonia Rivera, han estado muy preocupados por la reactivación de las Ahorro Ferias El lempirita», dijo. 

Añadió que «en ese sentido, se nos instruyó implementar un plan piloto, el cual fue presentado ante las autoridades de Sinager a fin que esto fuera aprobado y cual contempla un protocolo de bioseguridad que permitirá un acceso seguro para los clientes». 

Estos locales han permanecido cerrados por más de cinco meses debido al confinamiento que ha provocado la pandemia del COVID-19; todos los comercios están obligados a implementar las medidas de bioseguridad para mitigar el contagio del virus y así retomar sus operaciones de manera gradual. 

«Va a ser a partir de mañana y es un plan piloto que estamos iniciando en la Ahorro Feria del IHMA y posteriormente esperamos que a finales del mes de septiembre realicemos la segunda reapertura en la Ahorro Feria de San pedro Sula», vaticinó. 

Pinel destacó que a través de las Ahorro Ferias no sólo se está apoyando a que el consumidor compre a un precio justo sino que también se impulsan los emprendimientos de los productores locales. 

«Se recordará que hace algún tiempo el productor no tenía el retorno financiero óptimo porque vendía los productos al intermediario y en este caso, este modelo busca que nos saltemos al intermediario y que el productor tenga un espacio digno para colocar sus productos a beneficio de él y de los consumidores», sostuvo. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *