Al Momento Nacionales

Este año: Más de un millón de perros y unos 70 mil gatos es la meta a vacunar

Tegucigalpa. La jefa del programa de Vacunación Canina, Reina Velásquez, informó que más de un millón de perros y unos 70,000 gatos es la meta a vacunar este año.

 
Con esta vacuna se evitaría enfermedades en estos animales domésticos, así como que estos los trasmitan a las personas a través de mordeduras.
 
“Estamos en varias regiones de salud que están pendientes para concretar coberturas de vacunación porque la meta nuestra es el 90 por ciento de la población canina vacunada”, indicó.
 
Lamentó que “por la situación actual, muchas regiones no han logrado esta meta, pero esperamos que antes que finalice el año las regiones ya han terminado con la vacuna”.
 
Mencionó que la vacunación canina se está realizando en conjunto con las visitas que hacen las brigadas médicas contra el COVID-19 en distintas ciudades del país.
 
“Regiones como San Pedro Sula, todo Cortés están aprovechando las brigadas, incorporando la vacunación canina”, manifestó.
 
Meta
 
En ese sentido,  Velásquez explicó que “es más de un millón de perros que se vacunan anualmente y unos 70,000 gatos a nivel nacional”.
 
Aseguró que la vacuna no vence a corto plazo, esto en caso que no se pueda llegar con la cobertura a la meta establecida.
 
“Tiene un plazo de validez más grande, más largo, entonces aquellos que quieren vacuna, se les aplica la pronta a vencer”, afirmó.
 
Destacó la buena apertura de la población ante esta actividad, ya que andan con todas las medidas de bioseguridad para evitar riesgo de contagios por el COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *