Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente de la CCIT asegura que en el país solo se apoya al sector informal de la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera Sagastume, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que en el país solo se apoya a los sectores informales de la economía.

En ese sentido, expresó que se observa como los comercios informales están llenos; en cambio, los que más sufren esa situación son los establecimientos que sí llevan el control y las medidas de bioseguridad, ya que solo operan al 20% de su capacidad.

Por lo que pidió que “se amplié la circulación a más dígitos, porque en realidad en la calle anda mas de un 50% de la población”.

Además, señaló que solo al transporte legalmente inscrito y regulado por el Instituto Hondureño del Transporte terrestre (IHTT), le hacen tantas exigencias; no así a los “brujitos” que no cumplen con los protocolos mínimos.

La mesa multisectorial suspendió la reunión el pasado viernes 4 septiembre, porque se pueden poner de acuerdo y ya es hora que nos den una respuesta definitiva, finalizó.

Tomado de https://stnhn.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *