Nacionales

Comité Asesor en Comunicación del IICA, conoce alcances de programas que ejecuta la SAG

los alcances de los programas y proyectos en temas de agricultura familiar, gestión de recursos hídricos y cambio climático, presentó Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ante el Comite Asesor en Comunicación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA).

Estos programas son impulsados por la SAG, con el apoyo del IICA.

La presentación se realizó de manera virtual con la participación de Mauricio Guevara y Manuel Otero, Director General del IICA.

En la sesión el secretario abordó los tres temas en mención por ser fundamentales y prioritarios del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El Comité Asesor en Comunicación del IICA, está integrado por 10 miembros de siete países, todos líderes de opinión con una trayectoria de grandes contribuciones al sector agroalimentario y expertos en comunicación pública e institucional.

El mismo fue conformado en la presente gestión del IICA presidida por Manuel Otero, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia por el COVID-19.

Su propósito es realizar un continuo llamado de atención hacia la importancia estratégica de la actividad agropecuaria y sus cadenas logísticas y de comercialización.

En su ámbito comparten información y análisis que puedan ser útiles a la toma decisiones en diversas instancias de los sectores público y privado, además contribuyen a reforzar recomendaciones en caso de que actores públicos de los países miembros requieran atender necesidades para una comunicación más eficiente.

Participan en reuniones virtuales y conversatorios con ministros, altos funcionarios y representantes del sector privado, de modo de intercambiar información relevante ante la pandemia que desafía la economía agrícola hemisférica.

El trabajo de los miembros del Comité es realizado ad-honorem.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *