Al Momento El informativo político

“La segunda vuelta no puede entrar en la nueva Ley Electoral porque requiere primero de una reforma constitucional”: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, indicó este miércoles que la segunda vuelta no puede entrar en la nueva Ley Electoral, ya que este es un tema que requiere primero de una reforma constitucional.

Inicialmente el también diputado, manifestó que “la segunda vuelta no puede entrar en la nueva Ley Electoral porque es una iniciativa secundaria, la segunda vuelta requiere de una reforma constitucional”.

Asimismo, dijo que el tema de la segunda vuelta no debe discutirse en este momento, ya que lo prioritario es poner las reglas claras de cara al próximo proceso electoral del 2021.

Oliva, destacó que “los diputados han hecho una excelente labor con la nueva Ley Electoral, ya se tiene un documento base para comenzar a discutir”.

La nueva Ley que fortalecerá los procesos democráticos entrará en su etapa de discusión durante la sesión virtual de este miércoles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *