San Pedro Sula. Autoridades de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, UNAH-VS, recibieron el martes 8 de septiembre, expedientes y demás documentación a 36 procuradores de la promoción numero 62 como parte de una prueba piloto donde la máxima casa de estudios en el norte del país, estaría estableciendo los lineamientos a seguir en esta nueva normalidad que ha dejado la pandemia del COVID-19.

La directora del centro de conciliación y arbitraje de UNAH-VS, abogada Ketlen Karenna Reina Flores, dio detalles sobre el procedimiento de recepción de informes empastados y la entrega de constancias firmadas en físico como parte de esta actividad, ya que para poner en funcionamiento las oficinas del consultorio jurídico y demás áreas administrativas del alma mater, será necesarios establecer nuevos procesos de atención y manipulación de documentos físicos.

“Con esta prueba, estamos respetando las medidas de bioseguridad, como ser la aplicación de gel, uso obligatorio de mascarilla, pediluvio en la entrada de la oficina y desinfección con bactericida en aerosol de todos los documentos que entran y salen de la oficina”, agregó la abogada Reina.

Apuntó que todos estos documentos utilizados durante la realización de la práctica profesional de los procuradores, son puestos en bolsas plásticas independientes donde se les da un periodo de tiempo para eliminar cualquier posibilidad de contaminación cruzada del virus.

“El señor director, los procuradores de la promoción 62 y mi persona nos hemos comprometido en acatar las medidas de bioseguridad y además estamos contentos y anuentes por ser parte de este proyecto que va servirá las siguientes procuraciones mientras siga el tema del Covid, en UNAH-VS estamos implementado estos procedimientos en beneficio y cuidado de la salud”, enfatizó Reina.

Es importante destacar que el señor director de UNAH-VS, doctor Jacobo Paredes Heller, junto a jefes, coordinadores y estudiantes de la carrera de Derecho han adquirido este compromiso de respetar todas las medidas de bioseguridad para poner en funcionamiento las áreas administrabas de la máxima casa de estudios en San Pedro Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *