Sucesos

Agentes policiales rescatan a bebé y lo devuelven a su familia

El Progreso, Yoro. Un niño fue rescatado y auxiliado luego que su madre lo dejara abandonado en un lugar baldío de un sector de esta zona norte del país.

A las 10:00 P.M. del jueves 10 de septiembre del presente año y el en cierre de la celebración del «Día del Niño», agentes de vialidad y trasporte que desarrollaban un patrullaje de carretera recibieron alerta en la que se informaba de qué, el llanto de un niño, en la oscuridad de la noche, se hacía escuchar desde un sitio solitario del barrio San Miguel de Melgar de la ciudadad de El Progreso, Yoro.

De inmediato, los agentes llegaron al lugar donde encontraron a un bebé abandonado por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios y abrigo a fin de protegerle de la fría noche que prevalecía en la zona.

Entre arrullos, los agentes policiales trasladaron al infante a las Instalaciones policiales ubicadas frente al centro comercial Turiplaza para luego iniciar las investigaciones a fin de identificar a los familiares del menor.

Pasadas unas horas y ante la alerta del hallazgo del niño, parientes del mismo llegaron a la estación policial aduciendo que su madre padece de problemas mentales y lo habría dejado en el lugar de manera olvidada.

Según su versión, desde que supieron del extravío ellos iniciaron su búsqueda por lo que agradecieron a los agentes de policía hacer posible el reencuentro con el infante ante la angustia que provocó el hecho.

Mediante procedimiento legal y tras constatar el parentesco, el niño fue entregado formalmente a la señora Ana Murillo familiar de la madre que por las razones antes detalladas olvido a su hijo.

Esta actividad es parte de las acciones de solidaridad y ejes fundamentales de un servicio de calidad y responsabilidad en favor de las causas comunitarias que a diario realizan los funcionarios de la Policía Nacional a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *