Al Momento Salud y Educación

Reñida competencia de colegios y escuelas en concurso virtual de palillonas 2020

Tegucigalpa. A pocas horas de celebrar 199 años de independencia en Honduras y como parte de las celebraciones patrias, la Subsecretaría de Seguridad organizó un concurso de palillonas para estudiantes de educación primaria y secundaria.

Cada año uno de los actos más esperados por la ciudadanía es el desfile de palillonas, presentación que en esta ocasión se realizará de forma virtual con ciertos parámetros a cumplir.

Algunos de los requisitos que debieron cumplir las concursantes son; ficha de inscripción detallando el nombre del grupo participante, listado de las integrantes con el número de identidad o partida de nacimiento, nombre del centro educativo y ciudad en la que está ubicado, además, información de contacto de cada integrante.

En total participan 21 centros educativos, entre escuelas y colegios del sistema público y privado de nuestro país entre ellos, Instituto Central Vicente Cáceres, Oficial Maraita, Alba Nora Gúnera de Melgar, Álvaro Contreras, Lomas Del Diamante, Juan Ramón Molina, José Santos Guardiola, Rosario Molina de Alfaro, Yave Nissi.

De igual manera, la Escuela Urbana Francisco Morazán, Nimia Baquedano, José Cecilio del Valle de la aldea Rio Hondo, Crescencio Rodríguez, Carmelitano San José, Francisco Rodríguez Aguilera, Escuela Urbana Mixta Itzamna, Escuela Adriana de Valerio, Centro Educativo Mixto Honduras, España Jesús Milla Selva, Escuela Westman y República de Francia.

A cada uno de estos centros educativos participantes se les estará evaluando; el vestuario que deberá ser estrictamente el acostumbrado por las palillonas, se calificará la postura del cuerpo y la ejecución de los pasos.

El jurado calificador está compuesto por Miguel Caballero Leiva, Edgardo Rivera, Suanny Izaguirre y Helena Álvarez, quienes evaluarán el 60 por ciento de la calificación y el otro 40 por ciento será por votación a través de la página de Facebook “Fiestas Patrias HN”.

Premios
Entre los premios para los primeros tres lugares de las instituciones ganadoras están: celulares Android, tabletas inteligentes, audífonos bluetooth y una suscripción para un usuario por un año en ZOOM.
Desde el 1 de septiembre que se lanzó la convocatoria a nivel nacional las niñas y jovencitas del país hicieron llegar sus videos, dejando en evidencia su fervor patrio con cada rutina y trajes coloridos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *