Al Momento Salud y Educación

COVID-19 sigue a la baja en el HE

 

 
Tegucigalpa, 16 de septiembre. En el capitalino Hospital Escuela (HE) sigue a la baja el número de ingreso de personas contagiadas por COVID-19.

 
Así lo informó hoy Julieth Chavarría, vocera del HE, al tiempo de expresar que “tenemos una ocupación de 39 pacientes hospitalizados por esa enfermedad, 11 personas se encuentran en emergencia y 0 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.
 
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 15 de septiembre 68,620 casos de COVID-19, 18,487 recuperados y 2,097 fallecidos.
 
“Se sigue registrando una disminución en el número de casos de coronavirus y esperamos que continúe de esa forma en cuanto a la cifra de pacientes hospitalizados, lo que es una buena noticia”, afirmó.
 
Recordó Chavarría que “en los meses o semanas anteriores se registraban hasta 180 pacientes hospitalizados en las diferentes salas de atención, en tanto a la fecha ese número se ha reducido a 39 personas”,
 
“Tenemos 0 pacientes en el área de triajes y al resto se les está brindando toda la asistencia médica que se requiere, pero a pesar de ello han fallecido dos personas en las últimas 24 horas”, señaló.
 
*Victoriosos*
 
Chavarría confesó que ella también resultó contagiada por el COVID-19 “pero gracias a Dios nos ha dado esta segunda oportunidad de continuar adelante, pues hemos salido victoriosos de la enfermedad”,
 
“Por supuesto, debemos seguir con los protocolos de bioseguridad, pues no debemos bajar la guardia, hay que utilizar la mascarilla y el lavado frecuente de manos en forma correcta”, afirmó.
 
“Hemos visto a muchas personas que no utilizan su mascarilla o la están empleando en forma incorrecta y eso es lo que aumenta los casos en diferentes hospitales del país”, lamentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *