Al Momento Nacionales

9 mercados capitalinos ya están abiertos

 
Tegucigalpa. El gerente de Orden Público de la Alcaldía del Distro Central (DC) Donadín Fuentes, informó hoy que de 12 mercados capitalinos que hay en Tegucigalpa, unos 9 ya están abiertos bajo estrictos protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del COVID-19.

 
“El público visita ya los mercados Las Américas, Jacaleapa, La Isla, Colón, San Isidro, San Miguel, Perisur, Galindo y Los Dolores, unicamente quedan por reactivarse dos o tres mercados, dos de ellos ya enviaron sus planes de bioseguridad y están esperando su aprobación por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, detalló.
 
“Asimismo, dos ferias, la Del Agricultor, frente al estadio Nacional y la de Villanueva están en operación y sólo está cerrada la que opera en la calle del comercio de la colonia Kennedy”, detalló.
 
*Quinta*
 
“En el caso del mercado Quinta Avenida, que después de ser consumido por las llamas ya ha sido reconstruido, puedo informar los mismos 340 puestos que resultaron afectados ya serán rehabilitados”, agregó.  
 
“No obstante, previo a lo anterior a la reapertura, los vendedores se someterán a un entrenamiento virtual sobre temas de bioseguridad a partir de mañana, espero que todos se conecten porque la charla la impartirán autoridades de Sinager”, dijo.
 
“En ese sentido, estaríamos entregando esos locales la próxima semana, previa autorización de Sinager y el tiempo de disponibilidad que tenga el alcalde Nasry “Tito” Asfura”, agregó.
 
Señaló que “dos veces a la semana se hace una revisión a fin de verificar que las medidas de bioseguridad se cumplan en los mercados capitalinos pequeños, medianos o grandes sean públicos o privados y en las ferias”.
 
“Si nosotros detectamos que los locatarios de un mercado o una feria no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, son sancionados y ya ha habido establecimientos que se han cerrado en forma temporal hasta que adoptan las instrucciones que se les imparten”, advirtió.

Hace unos meses Sinager cerró en forma temporal unos seis mercados capitalinos, pues estaban a punto de convertirse en focos de contaminación del COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *