El informativo en el interior

13 familias afectadas por el desborde de río reciben asistencia humanitaria de Copeco

Alimentos y utensilios para su subsistencia llevó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), a 13 familias que tuvieron que abandonar sus viviendas después de haber resultado inundadas por la corriente del río Cololaca, en Iguala, Lempira.

El ente de prevención tras recibir el alertamiento de lo que estaba provocando el desbordamiento del cauce, envío al sector el personal con la ayuda humanitaria que se requiere para atender las necesidades básicas de la población.

Pese al difícil acceso, el personal de Copeco se trasladó a la zona, llevando consigo los alimentos y enseres junto a efectivos del décimo séptimo batallón de infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras, de Gracias Lempira.

Es así que, posteriormente a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan), Copeco corroboró que un total de 60 personas estaban afectadas, entre niños y adultos, al darse la crecida que dañó las 15 viviendas en las que habitaba, 11 en la Aldea de Cololaca y 4 en la Aldea La Laguna.

Al confirmar que los perjudicados se movieron a hogares de familiares y vecinos, el personal de Copeco entregó en ambas Aldeas: raciones de alimentos, colchonetas, frazadas, kit de vajillas, kit de limpieza, kit de aseo personal, kit para niños y de cocina.

Estas familias se vieron afectadas porque debido a las intensas lluvias que azotan el sector, el cauce del río dañó algunas cajas puentes, que provocaron el represamiento de las aguas que se desbordaron.

“Las necesidades de la población, tras sufrir un evento de esta naturaleza, deben ser suplidas de inmediato, debido a ello buscamos la forma de darle respuesta de forma expedita para que, de alguna forma, puedan paliar el perjuicio que sufren”, expresó el ministro de Copeco, Gnral. Carlos Cordero.

Además, manifestó que este trabajo de llevar asistencia humanitaria a la población vulnerada a causa de la lluvia, es sostenida a nivel nacional y se procura que la misma sea entregada con la rapidez que se requiere en estos casos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *