Tegucigalpa. La jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro, aseguró que no se han desechado 10,000 pruebas contra el COVID-19 como ha trascendido ultimamente en algunas redes sociales.

 
“Me sentí indignada porque es injusto que hayan dicho eso, cuando la lucha que hemos emprendido es vida o muerte, con esa denuncia pretenden destruir la imagen del laboratorio y por eso decidimos aclarar todo en la conferencia de prensa”, agregó.
 
“Por favor, no hay que emplear la palabra desechar, porque las pruebas se conservan a menos de 60 grados y se almacenan cuando vienen aquí al laboratorio, pero no vamos a tomar 10,000 pruebas y las vamos a botar, eso me tiene muy mal”, afirmó.
 
“Eso obedece a una pura especulación, pero nuestra obligación es seguir trabajando con claridad, en su momento eran miles y miles de pruebas las que ingresaban, pero en primera instancia el laboratorio ya se está organizando”, señaló.
 
Equipo
 
“Ya son seis meses de esta pandemia y nos ha apoyado la Secretaría de Salud con Código Verde para contratar microbiólogos, entonces ya tenemos un equipo formado para trabajar en ese sentido”, indicó la funcionaria.
 
“Se han recibido 97,644 pruebas y se llevan procesadas 96,856, en tal sentido la mora es de 729, las que de repente ya están hechas, pero hay que ir a revisar fichas”, manifestó.
 
“Por favor pueblo hondureño crea que lo que yo estoy diciendo es cierto, yo soy una persona seria y responsable, tengo unan trayectoria profesional y no me la van a botar diciendo que estamos desechando pruebas”, subrayó.
 
“No se puede juzgar un trabajo de un grupo de profesionales abnegados que todos los días están arriesgando sus vidas atendiendo a los pacientes de COVID-19”, sentenció la microbióloga”, sentenció.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *