diciembre 3, 2020

Recientemente supervisores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto al contratista, y técnicos de la Dirección de Ingeniería de Transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hicieron una visita técnica en la Subestación Progreso.

Durante la visita se superviso y se coordinó las últimas actividades para poner en operación el transformador de 150 MVA, el cual vendrá a mejorar el servicio eléctrico para el litoral atlántico y zona norte del país.

Cabe destacar que el transformador llego en abril al país, en medio de la declaración de emergencia sanitaria, y a pesar de los inconvenientes la ENEE continúo trabajando, con las medidas de bioseguridad y restricción del personal, aunque no se logró instalar en el periodo programado, se avanzó significativamente y se proyecta que en 30 días entre en operación comercial.

Debido a la optimización de recursos por parte de la ENEE el BID autorizo recursos adicionales para instalar un proyectito de energía renovable para autoabastecer la subestación Progreso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *