Al Momento Nacionales

INFOP y HP Inc. ofrecen apoyo a emprendedores en Honduras a través de la plataforma HP LIFE

Honduras. — El Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras (INFOP) y HP Inc. promueven el emprendimiento en la población hondureña y contribuyen al aumento de la productividad, desarrollo económico y social del país. Se trata de un programa de capacitación en el que instructores del INFOP guiarán a emprendedores de todas las edades a través de los contenidos formativos de la plataforma HP LIFE.

HP LIFE es un programa de la Fundación HP para fomentar el modelo adecuado de emprendimiento a través de 32 cursos que ofrecen conocimiento práctico. Con base en estas capacitaciones, los instructores del INFOP se encargarán de orientar y acompañar a los estudiantes en la consolidación de sus propuestas de negocios, para que trabajen en el plan estratégico, de costos y de mercadeo, e incluso, desarrollen la página web de cada uno.
Como parte del objetivo corporativo de HP Inc. de impulsar la educación de calidad mediante soluciones tecnológicas, quienes ingresan a HP LIFE, logran desarrollar y fortalecer habilidades empresariales y de TI básicas para emprendedores, de manera gratuita, en cualquier momento y lugar, ya que está diseñado para funcionar a través de capacitaciones en línea, fuera de línea y en persona.
“Estamos muy satisfechos de nuestro trabajo con HP, con el proceso de Reingeniería que implementamos hace dos años en la institución, nos hemos enfocado en innovar y reinventar en todos los ámbitos la formación técnica profesional del país. El programa HP LIFE está conformado por capacitaciones y herramientas de alto nivel. Esperamos tener, -en poco tiempo-, un robusto grupo de hondureños destacándose en sus puestos de trabajo empresariales o mejor aún desarrollando sus emprendimientos y contándonos acerca de sus historias de éxito”, indicó Roberto Cardona, Director Ejecutivo del INFOP.
Santiago Chan, Gerente Regional de Negocios para Central America de HP Inc. comentó que una de las estrategias fundamentales de HP es fomentar el acceso inclusivo a las tecnologías, herramientas y materiales que promuevan la educación. “Estamos comprometidos a construir un futuro con mayor equidad, más resiliente y sostenible para todos; en ese sentido nos alegra poder apoyar la importante labor de INFOP en Honduras. HP LIFE es un programa que brinda todas las habilidades para que los usuarios se empoderen y saquen adelante sus proyectos”.

Todas las personas que deseen llevar los cursos contarán con acceso gratuito a la plataforma de HP LIFE y habrá un programa de capacitaciones virtuales guiadas por los instructores del INFOP. En total serán 50 profesionales en el área de la educación, 100% preparados para facilitar estos cursos. Para más detalles sobre el programa de capacitaciones virtuales de INFOP y HP LIFE debe ingresar a: www.infopvirtual.com
Desde el 2016, HP LIFE ha llegado a más de 214,000 usuarios y está trabajando por lograr su meta de inscribir a 1,000,000 de usuarios para el 2025. Los cursos se encuentran disponibles en 7 idiomas, son modulares, interactivos y están llenos de ejercicios prácticos que permiten a los usuarios desarrollar sus habilidades comerciales. Incluyen información para que los estudiantes puedan crear sus emprendimientos, aprendan cómo obtener más capital, además de tendencias en el área de mercadeo y diseño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *