Al Momento El informativo político

Diputado Tomás Ramírez: Todos los partidos debemos contribuir al fortalecimiento de la democracia

Tegucigalpa. El diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Tomás Ramírez, manifestó que todos los partidos políticos deben contribuir al fortalecimiento de la democracia del país.

 
Dijo esto en referencia a los artículos transitorios que aprobaría este día el Congreso Nacional, orientados a la nueva Ley Electoral.
 
Estos tratan del nuevo censo electoral que se está elaborando y la nueva identidad que ya se está llevando el proceso de enrolamiento.
 
“Estos artículos transitorios no sé cómo los vamos a poner en marcha si el Consejo Nacional Electoral  (CNE) convocó a elecciones primarias con la ley vigente y la nueva Ley Electoral no está aprobada”, manifestó.
 
“Es necesario que por las dificultades que provocó la pandemia para no hacer el enrolamiento de forma normal, es necesario legislar para darle el aspecto jurídico al nuevo censo y la tarjeta de identidad”, indicó.
 
“En eso tenemos que legislar, pero hay que llamar a los partido políticos para que podamos consensuar un proyecto que esté de acuerdo y que todos podamos contribuir al engrandecimiento del país y a fortalecer la democracia que es lo que todos queremos”, pidió.
 
Ya cerca de dos millones de hondureños se han enrolado para obtener su nueva identidad, el Registro Nacional de las Personas (RNP) asegura que la tendrán lista y entregada a la ciudadanía antes de las elecciones primarias del próximo año.
 
El Congreso Nacional está legislando para que los procesos electorales que se avecinan sean transparentes, creíbles y se respete la voluntad del pueblo.
 
Se discute la integración de las mesas electorales, representación por partidos políticos en cada una de ellas, por lo que la democracia no se debilitará.
 
Además, se creó el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), con representantes del Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), quienes velarán porque se respete la voluntad del pueblo plasmada en las urnas.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *