Al Momento Sucesos

Cabecilla de la MS junto a otro integrante de la estructura fueron detenidos en Las Vegas, Santa Bárbara

Las Vegas, Santa Bárbara. Con el propósito de devolver la paz y tranquilidad a los residentes de varias comunidades del municipio de Las Vegas y alrededores, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuviron este viernes, a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellos el cabecilla de la estructura que delinque en ese sector del país.

Acciones de seguimiento y vigilancia, permitieron que la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuara los arrestos en el barrio San Juan y el barrio El Novillo del municipio de Las Vegas.

Los sospechosos fueron individualizados como:

1- Sujeto de 25 años, conocido en el mundo criminal como «El Verde», con origen y domicilio en el barrio Guadalupe, a quien se le supone el cabecilla de la estructura criminal en el sector de Las Vegas.

2- Individuo de 22 años, conocido criminalmente como «Tolo», originario y residente en el barrio Guadalupe del municipio antes mencionado.

A ambos se les preparará y remitirá expediente investigativo, por la comisión del ilícito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos son considerados de alta peligrosidad y mantenían atemorizados y bajo zozobra a los residentes de varias comunidades de Las Vegas y zonas aledañas.

La DPI los tiene identificados en delitos de secuestro, tráfico de drogas, robo, extorsión y asesinato, por lo que documenta una serie de expedientes investigativos en su contra.

Al momento de ser requeridos se les decomisó una motocicleta, un casco, tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Los arrestados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso en base a ley por los delitos que se le imputa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *