Al Momento Salud y Educación

Salud proyecta vacunar 50,000 niños contra diversas enfermedades

 

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud informó que unos 50,000 niños proyecta vacunar contra diversas enfermedades como la influenza, en San Pedro Sula.

 
El subtitular de la Dirección Departamental de Salud, de Cortés, Diógenes Chávez. dijo que “estamos desarrollando el Programa Nacional de Vacunación y por eso le pedimos a la población que llegue a los centros con sus hijos, pero siempre guardando los protocolos de bioseguridad a fin de inmunizarlos contra varias enfermedades”.
 
En junio anterior la Secretaría de Salud lanzó el Programa Nacional de Vacunación a fin de inmunizar contra la influenza a 1.5 millones de personas entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores y niños entre seis y 23 meses de edad.
 
Al respecto, Chávez sostuvo que “todos deben llegar con su mascarilla, tenemos preparadas las salas a fin de recibirlos y no se deben preocupar porque aquí no hay riesgo de contagio de COVID-19”.
 
Aseguró que “los centros de salud están abastecidos con las vacunas y otros medicamentos en beneficio tanto de adultos como menores, quienes serán atendidos en horario normal”.
 
Segura
 
“Calculamos vacunar unos 50,000 menores de edad, pero lo que deseamos comunicar a la población en general es que en todas las unidades de salud se sienta segura y tranquila porque están garantizados los protocolos de bioseguridad”, reiteró.
 
“Nosotros somos los primeros en dar el ejemplo y les deseamos recordar que si van a salir a los centros de salud a cualquier lo hagan con mascarilla, gel para manos y siempre guardando el distanciamiento social”, sugirió.
 
En ese sentido, advirtió que “con la reapertura económica el riesgo de contagiarse de COVID-19 es grande, por lo que no podemos permitir que el país sea víctima de un rebrote de la pandemia como ha ocurrido en otros lugares”-
 
“En la campaña masiva de vacunación participan autoridades de salud, municipales y fuerzas vivas de San Pedro Sula”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *