Al Momento Salud y Educación

Con éxito HE aplica por primera vez tratamiento para pacientes con Esclerosis Múltiple

Con éxito se realizó por primera vez en el Hospital Escuela la aplicación de OCRELIZUMAB, tratamiento para pacientes con
Enfermedad de Esclerosis Múltiple

El Hospital Escuela es en el primer hospital público en beneficiar a sus pacientes con este tratamiento.

“Doy gracias al Hospital Escuela a los neurólogos al personal del hospital porque me lo han atendido muy bien no tengo palabras como agradecer”, expresó, Denia Aguilar madre de paciente beneficiado con el tratamiento para la enfermedad de Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica; afecta al Sistema Nervioso Central, formado por el cerebro y la médula espinal.

El sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo, pero en la EM ataca a la mielina de las células nerviosas (neuronas) por error. Los nervios se extienden a lo largo de todo el cuerpo, así que la Esclerosis Múltiple puede manifestarse en muchas partes del organismo y hacerlo de maneras muy diferentes.

La esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación. Los síntomas, la gravedad y la duración pueden variar según la persona. Algunas personas pueden no presentar síntomas durante gran parte de sus vidas, mientras que otras pueden tener graves síntomas crónicos que nunca desaparecen.

Related Posts

  1. Lenin Hernandez says:

    son muchos los avances tecnológicos y sobre todo en materia de salud o medicina, sin embargo, como es de nuestro conocimiento somos un pais tercer mundista y es por ende que a nuestra nacían estos llegan un poco mas tarde que a otras naciones , ojala se avance en esta materia para el bien de todo el pueblo hondureño que tanto lo necesita.

  2. Ashley Flores says:

    Que exelente laboral la del Hospital Escuela, así ya tienen esperanza muchas persosanss con esta enfermedad. Confiemos en Dios que esto funcionará.

  3. Jennifer Irias says:

    Que maravillosa noticia, muy buen trabajo del parte del Hospital Escuela con ese tratamiento hay nuevas esperanzas para muchas personas de nuestro país que padezcan de la enfermedad, esperemos en Dios que el tratamiento de buenos resultados y que esto funcionara para beneficio de muchos.

  4. Michel Baca says:

    Execlente el trabajo que esta brindando el Hospital Escuela ya qye cuando triunfa un hondureño triunfamos todos .
    Y me alegra que las personas que padecen de esta enfermedad se les va a brindar una mejor atención ya que la sslud de todos es muy importante y agradecer por todo.

  5. Andrea Gonzalez says:

    Una excelente noticia de la salud, muy buena labor la de el Hospital Escuela; me llena de satisfacción al saber que las personas que padecen de esa enfermedad se les brindará una mejor atención y un tratamiento satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *