El informativo en el interior

SEIS PERSONAS CAPTURADAS POR PRESUNTO ROBO DE ENERGÍA

Empresa Energía Honduras (EEH), en desarrollo de las acciones para la Reducción de Pérdidas y, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutó operativo en la mañana de ayer lunes 28 de septiembre, en el cual fueron encontrados seis individuos manipulando de forma no autorizada la Red de Distribución remaneciente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El hecho ocurrió durante la interrupción programada en el circuito de Siguatepeque L373, a 34.5 KV de tensión, en el sector Jesús de Otoro. Los presuntos delincuentes pretendían realizar una conexión ilegal para el beneficio de café CLAROS SOLIS.

Los agentes de la DPI procedieron inmediatamente a la captura de Ios presuntos involucrados con el fraude quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía, ente que podré acusarlos por la violación de Ios Artículos 189 y 369 del Código Penal vigente, que conllevan penas de prisión de tres hasta quince arios.

EEH seguiré informando sobre estas acciones ilícitas, recordamos que toda intervención de la red por particulares debe de ser autorizada por la ENEE.

Tegucigalpa M.D.C Manes 29 de septiembre de 2020

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *