Al Momento Salud y Educación

Educación recibe donación de libros de prosa y poesía escolar de la autoría de Gabriela Mistral

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron de la embajada de Chile ante el gobierno de Honduras, la donación una colección de 100 libros de “Prosa y Poesía Escolar” de la autoría de la poeta escritora chilena Gabriela Mistral.

Los ejemplares serán entregados a los centros educativos con la finalidad de nutrir las bibliotecas escolares e incentivar la lectura entre los estudiantes.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que esta donación es algo extraordinario en la vida de la educación de Honduras.

“Yo agradezco mucho este gesto y lo vamos a manejar de la forma más correcta posible, y le aseguro que va a tener noticias del impacto señor embajador”, expresó Bueso al momento de agradecer por el donativo.

Leyendo en casa

Indicó que la lectura es esencial en la formación y que hace unos días desde esta dependencia se lanzó el concurso Leyendo en Casa, a través del cual se busca promover el hábito de la lectura entre las familias.

De igual manera, informó que la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa no se ha detenido y ha permitido que el año escolar este siendo aprovechado, mediante las clases virtuales, televisión, radio y cuadernos de trabajo que han sido entregados a niños de escuelas postergadas.
Por su parte el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, manifestó que la educación es el gran motor del progreso de los países.

“Muy contento de hacer entrega de estos libros de prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral, quién fue una poeta, escritora, maestra y diplomática”, señaló.

Mencionó que el propósito es que estos libros de texto es que puedan llegar a los centros educativos públicos de Honduras, porque la lectura es fundamental para el desarrollo de las personas.

El Diplomático, detalló que con Honduras tienen una relación entrañable y desde hace mucho tiempo atrás vienen trabajando con el tema de la educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *