Al Momento Salud y Educación

Educación recibe de la Universidad Pedagógica contenidos digitales para atender a los educandos de primero a sexto grado

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación recibieron hoy, de parte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán -UPNFM, la entrega de recursos didácticos pedagógicos digitales.

Estos materiales incluyen videos, audios y hojas de trabajo para la atención de los estudiantes que cursan del primero al sexto grado en el sistema educativo hondureño.

Son contenidos para las áreas de español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, arte y educación física.

El propósito es potenciar las habilidades de los niños y niñas hondureñas, promoviendo una cultura de bienestar emocional.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, agradeció a los docentes y estudiantes de la UPNFM, por el valioso aporte que será incorporado a la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa.

“Estamos seguros que nuestra niñez lo va agradecer de manera especial”, manifestó.

El funcionario, resaltó que desde el mes de marzo a la fecha se ha tenido una tarea de aprendizaje para lograr que los educandos gocen del derecho a la educación.

“Es mucho lo que se ha hecho, pero es mucho también lo que falta por hacer, se ha entregado a la comunidad educativa una gran cantidad de recursos pedagógicos y curriculares audiovisuales e impresos atendiendo a los educandos en una cobertura que abarca el territorio nacional”, destacó.

Uso de diversos recursos

Según los informes de monitoreo de la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, el uso del WhatsApp ha sido una herramienta de utilidad para llegar a la mayoría de los educandos y para los estudiantes que están en las zonas rurales se han producido cartillas, guías, fichas y cuadernos de trabajo.

Por su parte, el vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Bartolomé Chinchilla, dijo que este material digital será de utilidad para fortalecer el proceso formativo en los centros educativos del país.

Explicó que este es un trabajo sistemático realizado con el equipo de especialistas directivos de la carrera de Educación Básica y los estudiantes que realizan su práctica profesional en los distintos campos en este centro de educación superior.

Además indicó que se está preparando una segunda entrega, misma que beneficiará a los estudiantes que cursan el tercero de ciclo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *