Tegucigalpa.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó hoy mediante un comunicado, el nombramiento de ocho cónsules interinos en igual número de sedes diplomáticas del país, en Estados Unidos.

En el comunicado la cancillería señala que “Con el propósito de asegurar la continuidad de los servicios, se ha nombrado de forma interina a ocho (8) funcionarios del Servicio Consular, quienes estarán a cargo de los Consulados de Honduras en los Estados Unidos de América”.

En la lista de los nuevos cónsules nombrados interinamente por el servicio exterior hondureño se se encuentran María Fernanda Rivera en el Consulado de Atlanta; en Chicago, Pablo Ordóñez; en Dallas, Juan Carlos Vásquez y en Houston, Yolanda Oliva; Mientras en Los Ángeles, fungirá como cónsul interino José María Tsai Yu; en Miami, Gerardo Simón Yerres; en Nueva York, Héctor Monroy y en Nueva Orleans, Roberto Alexander Martínez.

Asimismo el gobierno afirma su compromiso de continuar velando por sus intereses y por el respeto de sus derechos de conformidad a la ley; por lo que se les insta abocarse a las oficinas consulares a realizar los trámites que contempla la tabla de los servicios consulares aprobados.

Los ocho funcionarios del Servicio Consular sustituirán a los funcionarios destituidos a inicios de semana, por el presidente Juan Orlando Hernández.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *