Al Momento El informativo político

Partido Nacional puede ganar elecciones si hace las cosas bien 

 
 

 
Tegucigalpa. El sociólogo Marcio Sierra, vaticinó que el Partido Nacional tiene sus defectos, si los corrige y hace las cosas bien, “puede ganar las próximas elecciones generales”.

 
El Partido Nacional ha triunfado en los últimos tres comicios consecutivos, una vez con Porfirio Lobo y dos con el actual presidente Juan Orlando Hernández.
 
Al respecto, el analista sostuvo que “el Partido Nacional tiene métodos estratégicos a su interior y los hace pensando en una estrategia a poner en marcha en las elecciones generales, puesto que los comicios primarios son apenas un puente de transición en donde se pone en juego la correlación de fuerzas internas”.
 
“En todos los partidos políticos del mundo se hacen ajustes estratégicos y el Partido Nacional no está exento de esa situación, desde el punto de vista sociológico lo que se debe analizar el rol que podría tener el Partido Nacional para contribuir a la apertura democrática del país”, analizó..  
 
Intención
 
“El Partido Nacional es grande y por ello complejo, de manera que no deben primar los intereses particulares sobre el interés general de la institución y yo creo que las cosas se arreglan en casa”, señaló.  
 
“No creo que haya habido una mala intención de parte del movimiento nacionalista “Juntos Podemos”, que encabeza el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en el caso del ahora ex precandidato a la alcaldía capitalina, Mario Pineda”, afirmó.
 
Pineda se sumó a la corriente de “Unidad y Esperanza” que promueve las aspiraciones del edil de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, luego de denunciar que fue traicionado por el movimiento de Oliva.  
 
En ese sentido, Sierra  dijo que “el doctor Pineda seguirá siendo un valioso actor político dentro del Partido Nacional y eso se valora dentro de esa institución política y lo que hizo no se puede considerar como un transfuguismo, sino que un ajuste estratégico para bien de las elecciones generales que ya se vienen”.

Sugirió que “no nos apresuremos a adjetivar o calificar una situación que acaba de ocurrir que no es más que un acomodamiento estratégico en un acomodamiento en el marco de una democracia participativa y no siento que es transfuguismo”.
 
Movimientos nacionalistas:

• “Unidad y Esperanza”, del alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura  

• “Juntos Podemos”, del presidente del CN, Mauricio Oliva

• “Por Una Nueva Honduras” (PUNH), de Loreley Fernández

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *