Al Momento Salud y Educación

Alcides Martínez: Si se puede reducir el número de contagios ante rebrote de COVID-19

 

Tegucigalpa. El director de Redes y Servicios de la Secretaría de Salud, Alcides Martínez, es del criterio que sí se puede reducir el número de contagios ante el inminente rebrote de COVID-19.

 
Después de varias semanas de relativa calma en las cifras de contagios, en los últimos días se reporta una alza de pacientes que han dado positivo del virus.
 
Los expertos en la materia aseguran que el rebrote o segunda oleada es inevitable, puesto que las personas han dejado de seguir las medidas de bioseguridad.
 
“Si se puede reducir el número de contagios, pero hay una cuota de responsabilidad que es individual, familiar y comunitaria”, dijo.
 
Manifestó que “lo que se ha venido haciendo es el fortalecimiento de las actividades en el primer nivel de atención, muy cerca de donde están conviviendo las familias”.
 
Esto es muy importante, ya que el sistema sanitario se ha preparado para el peor de los escenarios.
 
Se han habilitado centros de triaje en la mayor parte de los municipios del país, la red hospitalaria aumentó su capacidad y se desarrollan brigadas médicas casa por casa, con el objetivo de dar con las personas sospechosas de portar el virus antes que este llegue a complicar su salud.
 
“Tenemos 1,650 establecimientos de salud que están reaperturandose con fondos frescos, 600 millones de lempiras se han puesto a disponibilidad de la red hospitalaria y de los establecimientos de salud”, destacó.
 
“Lo otro es más equipamiento para la protección de las personas y de los trabajadores de la salud”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *