El informativo en el interior

ENEE Realiza últimos trabajos para habilitar transformador de potencia en Subestación Progreso

Técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), trabajan arduamente para poner en operación comercial el transformador de 150 MVA, antes de la fecha programada consientes que vendrá a mejorar el servicio eléctrico para la zona norte y litoral del país.

Pese a los inconvenientes presentados por el Covid 19 la estatal eléctrica retomo los trabajos bajo las medidas de bioseguridad y restricción del personal, hoy los resultados han sido exitosos ya que están a unos días para que el trasformador pueda entre en operación.

Este proyecto tiene un costo de 3 millones de dólares provenientes del préstamo Fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inversión que forma parte de una cartera de préstamos con la ENEE, destinados a fortalecer el Sistema de Transmisión para la construcción y ampliación de Subestaciones y líneas de alta tensión.

Desde la subestación Progreso se alimenta toda la zona noratlántica del país, que comprende Tela, La Ceiba y la zona del Bajo Aguan.

Cabe destacar que desde esta subestación se regula el voltaje de transmisión de 230, 138 y 69 KV y de distribución en 34.5 KV.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *