Al Momento Nacionales

Se extienden la alerta roja y el toque de queda a nivel nacional hasta el 18 de octubre

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a petición de la Secretaría de Salud, extendió hoy la alerta roja por la pandemia de covid-19 en los 18 departamentos del país hasta el domingo el 18 de octubre, mientras que la Secretaría de Seguridad amplió el toque de queda absoluto hasta esa misma fecha a nivel nacional.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, explicó en cadena nacional de radio y televisión que “pese a la alerta roja Sinager continúa con la ejecución de acciones de respuesta que permiten acercar los servicios de salud a la población afectada por el covid-19).

Entre esas acciones mencionó “el fortalecimiento de la red hospitalaria con abastecimiento de insumos y medicamentos, la habilitación de triajes a través de Fuerza Honduras, las visitas de las brigadas médicas casa por casa, entre otras”.

Además, recomendó el uso de plataformas digitales para desarrollar eventos con el fin de evitar la aglomeración de personas que se convierten en un inminente riesgo de contagio de covid-19.

También pidió no visitar lugares que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, explicó que continuarán con la Fase 1 los municipios que estaban en Fase 0 y el resto del país en Fase 2 del proceso de apertura gradual y responsable.

Según el calendario de circulación nacional, la población continuará movilizándose de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, conforme a dos dígitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *