Tegucigalpa.- El diputado liberal por el departamento de Valle, José Alfredo Saavedra, calificó como excelente el inicio de los estudios de pre factibilidad que se están realizando en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), en el sur de Honduras.

Saavedra manifestó que existe una decisión del gobierno coreano a través de inversionistas de ese país, de iniciar un estudio de pre factibilidad en la zona sur del país, particularmente en el sector de valle.

Sin embargó, dijo que este proyecto debe ir enmarcado en ley, por lo que primero se tiene que socializar con la ciudadanía antes de construir una ciudad modelo, para que no haya daños colaterales.

Dijo que esta inversión inicial será de cuatro millones de dólares, alrededor de unos 80 millones de lempiras, para trabajar en los estudios que se estarán desarrollando en los próximos meses.

Además el parlamentario comentó, que en todo el mundo la inversión es la única que genera empleo y desde su punto de vista, es la única forma real de combatir la pobreza, pero sobretodo tiene que ser enmarcada en el respeto del Estado de derecho.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *