Al Momento Nacionales

Productores hondureños y voluntaria de JICA participan en Feria de Cafés

Siete productores hondureños junto con la voluntaria Yuki Uchida del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) de la Oficina en Honduras, formaron parte de la delegación hondureña en la 15ava edición de la Feria de Cafés Especiales de Japón, organizada por la Asociación de Cafés Especiales de Japón (SCAJ) que se llevó a cabo a en el país nipón.

En esta feria también participó el Director de la Escuela de Catadores del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Carlos Roberto Pineda, representando la marca “Café de Honduras”. El propósito de esta actividad del aromático grano fue compartir información relacionada al café de especialidad y establecer relaciones comerciales entre productores de café de 126 compañías/productores de café de 25 países.

Los productores hondureños en su stand de “Café de Honduras” fueron visitados por empresarios de diferentes naciones especialmente empresarios japoneses quienes se interesaron en la historia de los productores hondureños y el café especialidad de Honduras, además les permitió conocer empresas japonesas importadoras de café.

Es importante mencionar que entre los logros obtenidos por los productores hondureños fue dar a conocer a Honduras como un país productor de café de especialidad, conocer las exigencias del mercado internacional especialmente el japonés y abrir nuevas oportunidades de mercado para el café hondureño.

Además, los siete productores hondureños participaron en un curso de tres semanas sobre el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad para las exportaciones de los Pequeños y Medianos Productores de Café que ejecuta JICA en el país.

A través de este Programa de Competitividad la voluntaria Uchida desde hace dos años trabaja en la ciudad de Marcala, La Paz con la Cooperativa Regional Mixta de Agricultores de la Sierra (RAOS) en el apoyo de la producción de variedades de café de especialidad, así como en el desarrollo de productos derivados del café y establece relaciones comerciales con empresas japonesas.

Los programas de voluntariado de JICA apoyan las actividades de ciudadanos que sirven como voluntarios con un gran deseo de cooperar en el desarrollo económico y social, así como la reconstrucción de los países en desarrollo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *