Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud: No hay casos confirmados de reinfección por COVID-19 en el país

 
Tegucigalpa. La Secretaría de Salud aclara que hasta la fecha, no existe información oficial ni científica de casos confirmados de reinfección por COVID-19 en el país.

Así reaccionó la Secretaría de Salud, luego que el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah) Josué Orellana, aseguró que 7 enfermeras se habían reinfectado con el coronavirus y que dos de ellas tenían neumonía.

En un comunicado, la Secretaría de Salud establece hoy que “ante los rumores infundados que insisten en que hay casos de reinfección del SARS-COVID-2 aclara la siguiente”:
 
“Que hasta la fecha no existe información oficial ni científica, de casos confirmados de reinfección por COVID-19 en el país”, dice.
 
Pruebas
 
“Para confirmar científicamente casos de reinfección es fundamental realizar pruebas específicas y el organismo encargado para realizar esas pruebas es el Centro de Control y Prevención de Enfermedades”, agrega.
 
Señala que “la Secretaria de Salud está realizando acciones de coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para iniciar la investigación”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *