Al Momento Salud y Educación

JICA firma convenio para Proyecto Fortalecimiento de Maestría en UNAH

Tegucigalpa. Con el fin de realizar la ceremonia para la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de la Maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para la Formación del Recurso Humano para el Desarrollo Socioeconómico”, hoy se oficializó la Firma del Registro de Discusiones (RD) entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, como testigo de honor.

Es importante mencionar que la entidad ejecutora del proyecto es la UNAH a través de la Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo (MCIGPD) adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales.

La duración de la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de la Maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para la Formación del Recurso Humano para el Desarrollo Socioeconómico”, es de 4 años.

JICA ejecuta este proyecto bajo el esquema de cooperación técnica y está dirigido para docentes, estudiantes y personal de MCIGPD/UNAH.

El Convenio fue firmado por el Representante Residente de JICA, NAKANE Suguru, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH, Julio Cesar Raudales y la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Allegra Cerrato, en calidad de testigo de honor. Este evento se llevó a cabo en las Oficinas de JICA Honduras.

El principal objetivo del proyecto es mejorar el Programa de MCIGPD/UNAH, para formar profesionales que sean capaces de implementar programas y proyectos en pro del desarrollo socioeconómico de Honduras.

Además, se espera promover las actividades de intercambio entre la MCIGPD/UNAH y universidades japonesas o instituciones exteriores; con miras a elevar el nivel de formación e investigación de este programa, el cual es único a nivel de la Región Centroamericana.

Cabe destacar que la MCIGPD es un postgrado profesionalizante dirigido a personas con estudios en diferentes disciplinas con una duración de 2 años.

El Gobierno del Japón a través de JICA trabaja en más de 150 países alrededor del mundo brindando asistencia técnica en países en desarrollo, al utilizar los esquemas de cooperación adecuados y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *