El informativo en el interior

Adultos mayores serán atendidos a domicilio  en Gualcinse, Lempira 

 
Guancinse (Lempira).- Con la nueva modalidad Casa a Casa funcionará el nuevo Centro de Cuidados Diurnos al Adulto Mayor (CECUIDAM) inaugurado por el Gobierno de Honduras en el municipio de Gualcinse, ubicado en el sur del departamento de Lempira.

 

Las nuevas instalaciones, cuyo costo supera los dos millones 300 mil lempiras, fueron inauguradas por la primera dama, Ana García de Hernández, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social Doris Mendoza, en representación del presidente Juan Orlando Hernández. 
“Solo queremos devolverle un poco de lo que por muchos años nos han dado nuestros ancianos.

Muchos viven en condiciones difíciles y por su edad las enfermedades son más frecuentes; por ello se creó la modalidad de visita domiciliaria, para que no tengan que venir hasta acá mientras sigamos en confinamiento”, indicó la primera dama hondureña. 

García de Hernández explicó que el objetivo es ofrecer los servicios de atención médica, terapia física y ocupacional, atención psicológica, alimentación diaria y actividades de recreación para satisfacer necesidades físicas, materiales, emocionales, sociales, ocupacionales, culturales, recreativas y espirituales. 

“Son terapias sencillas que cambian la vida de los adultos mayores. Muchos solo necesitan con quien platicar, algunos bailar; otros, espacios para pasar tiempo con dignidad, pero al final lo que queremos es atenderles como se lo merecen”, agregó. 

El Plan Comunitario con enfoque domiciliar para adultos mayores es impulsado por el Gobierno hondureño en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19 y tiene como fin brindar acompañamiento en casa  a las personas de la tercera edad participantes de los centros diurnos. 

La COVID-19 puede causar desde un resfriado común, hasta más graves, y se ha demostrado que los adultos mayores por su edad y más aún cuando presentan condiciones crónicas, como diabetes, hipertensión arterial y cardiopatías, entre otras, podrían complicarse más fácilmente y producir condiciones lamentables. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *