Al Momento El informativo en el interior

Alcalde de El Porvenir, Atlántida asegura que tienen que evacuar en sectores no habitables

TEGUCIGALPA. El alcalde municipal de El Porvenir, Atlántida, Mario Menéndez, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que tendrán que evacuar a todas aquellas personas que viven en lugares no aptos para ser habitados.

Lo anterior, debido a las constantes lluvias que dejó el “Huracán Eta” y a las inundaciones que provocó en varias comunidades del país.

“Tenemos muchos lugares que siempre presentan problemas. Vemos la cabecera que esta como a un metro sobre el nivel del mar (msnm) se dieron muchas inundaciones; aunque derrumbes no se presenta en este sector”, apuntó.

Menéndez dijo que desde el domingo se activaron los Comité de Emergencia Municipal (Codem) que trabajan de la mano con el Cuerpo de Bomberos y con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para hacer frente a la emergencia.

“Tuvimos exceso de lluvias ayer, los ríos estuvieron bastante crecidos, estábamos preocupados por los desbordamientos de los ríos; no obstante, esperamos que cuando el fenómeno llegue a Honduras lo haga con menos intensidad, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *