octubre 21, 2020

Redacción Presencia Universitaria

Con el objetivo de fortalecer y profundizar sus conocimientos y capacidades específicas dentro de las diferentes ramas de la salud, los doctores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan su examen de ingreso a las especialidades médicas.

En las aulas de los edificios 1847, C1 y C3 en Ciudad Universitaria, 725 aspirantes se someterán a la evaluación; mientras que en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en UNAH-VS se examinarán a 250 jóvenes doctores.

Cabe señalar que, para la realización de este programa académico, la UNAH cuenta con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para la apertura de sus aulas; por lo que las autoridades universitarias aplicaran todos los protocolos de bioseguridad que implica el uso obligatorio de mascarilla, gel de manos, evitar conversar con otras personas y mantener el distanciamiento físico.

Al respecto, el rector Francisco J. Herrera, enfatizó que: “contamos con la autorización, y al mismo tiempo tenemos todas las medidas de bioseguridad necesarias para que este examen sea un éxito, les deseamos a ellos la mejor de las suertes y que acudan con confianza que tendrán todas las medidas para garantizar su seguridad’’.

Para aplicar del examen de admisión, se cuenta con la supervisión de 96 docentes de Medicina en Tegucigalpa y 21 en UNAH-VS, quienes a su vez tendrán la colaboración de 129 personas que ejecutarán funciones en las áreas de protocolo, tecnología, mantenimiento, observadores, seguridad y voluntariado de estudiantes.

Dentro de los campus hay puntos de información para que los jóvenes sean guiados a sus respectivas aulas donde se les aplicará el examen de admisión para estudios de posgrado.

Para el ingreso a los centros de estudio, los aspirantes deberán seguir las indicaciones del personal de protocolo y seguridad, quienes los guiaran a su respectivo estacionamiento en donde se les hará la toma de temperatura y la desinfección de las llantas de sus vehículos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *