Al Momento Nacionales

Honduras continúa en alerta roja y toque de queda absoluto hasta el 25 de octubre

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud, extendió hoy la alerta roja para los 18 departamentos del país por la pandemia de covid-19 hasta el próximo domingo, 25 de octubre, mientras que la Secretaría de Seguridad amplió el toque de queda absoluto hasta esa misma fecha a las 11:00 de la noche.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, informó en cadena nacional de radio y televisión que, además de la alerta roja, Sinager continúa con la ejecución de acciones de respuesta que permiten acercar los servicios de salud a la población afectada por la covid-19.

Entre esas acciones mencionó el fortalecimiento de la red hospitalaria con abastecimiento de insumos y medicamentos, la habilitación de centros de triaje a través de Fuerza Honduras y las visitas de las brigadas médicas casa por casa, entre otros.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, detalló que en medio del toque de queda absoluto se autoriza al sistema comercial y económico la atención a la población, continuando con la Fase I y la Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable.

El calendario de circulación nacional continúa vigente de acuerdo al último dígito del número de tarjeta de identidad pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, conforme a dos dígitos por día.

Para esta semana, el calendario es: el lunes 19, números 6 y 7; el martes, 8 y 9; el miércoles, 0 y 1; el jueves, 2 y 3; el viernes, 4 y 5; el sábado, 6 y 7, y el domingo 25 de octubre, 8 y 9.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *