Al Momento Salud y Educación

Honduras y BID lanzan plataforma Chequeo Digital para apoyar a las MIPYME ante el COVID-19

El Gobierno de Honduras, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación País Digital de Chile presentaron hoy la plataforma Chequeo Digital, un mecanismo de mapeo que permitirá identificar el número y localización geográfica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en el país y así determinar mecanismos de ayuda inmediata ante el impacto del Covid–19.

El Representante del BID, Eduardo Almeida destacó que “Chequeo Digital ayudará a dirigir a las empresas a los servicios de apoyo adecuados y facilitar la medición del impacto de los servicios en el desempeño empresarial. Felicitamos a SENPRENDE por avanzar en la transformación digital, un tema que toma aún más relevancia en el contexto actual”.

Mientras que el Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres, recalcó que se trata de *“una plataforma online que permite a cualquier micro, pequeña o mediana empresa del país conocer su nivel de madurez digital y así obtener recomendaciones para mejorar su adopción tecnológica y habilidades digitales”.*

El Ministro agregó que *esta herramienta permitirá además tener un registro histórico del crecimiento digital de la micro y pequeña empresa, al permitir realizar el chequeo cada 3 meses y dejarlo registrado en un menú de comparación de resultados*.

*Transformación digital*

La nueva plataforma Chequeo Digital permite medir el nivel de digitalización de una MIPYME con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica que implica un cambio cultural y estratégico al interior de la empresa si se quiere aprovechar al máximo la tecnología disponible.

*Entre los beneficios de esta herramienta digital se encuentran:*

• Brindar un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de la pequeña y mediana empresa

• Ofrecer recomendaciones personalizadas para que las MIPYME aumenten su nivel de adopción tecnológica y mejore sus habilidades digitales.

• Generar un registro que permite comparar resultados de forma individualizada cuando las MIPYME vuelven a responder el chequeo digital en ocasiones futuras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *