Al Momento El informativo político

Ex presidente Manuel Zelaya: «Vacuna rusa Sputnik V me produjo somnolencia»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, expresó en exclusiva desde Caracas, Venezuela a través de Stereo Noticias Matutino que “la vacuna rusa Sputnik V le produjo somnolencia”.

Primero se le hacen los respectivos exámenes en un laboratorio de esa ciudad sudamericana y posteriormente si los resultados son positivos se pasa a aplicar la vacuna, detalló.

También, consideró que “al final el proceso va a tener éxito; pero eso es fe de un país tan fuerte como Rusia, es la vacuna mas avanzada que tiene el mundo en este momento”.

De igual manera, Zelaya reveló que “me acompañaron el ministro de Salud, la presidenta de la organización que trabaja en el proceso; también, la doctora presidenta de sanidad de Venezuela y ella es la que nos dio el tratamiento; igual que el ministro de Salud”.

“Me acompañó en esta gira el secretario internacional de Libre (Libertad y Refundación) el periodista Gerardo Torrez, porque él se ofreció como voluntario y se sometió a la prueba”, agregó.

Zelaya asegura que no le tiene miedo a la muerte
El ex mandatario aseguró que no le tiene miedo a nada ni a nadie y menos a la muerte, si en esta ocasión se ofreció como voluntario de ese experimento es por esa razón.

Por su parte, el comunicador social expresó que “a mí me toca hacer las gestiones internacionales. Por muchos años fui director de Telesur y conozco la ciudad. Hay un dato que a “Mel” se le escapó las pruebas de la etapa 3 comienzan esta semana, el presidente fue el primer latinoamericano en hacer la prueba experimental”.

Finalmente, Torrez compartió que en su caso tuvo temperatura de 39 grados centígrados por alrededor de cinco horas. Se tiene que llevar un control ordenado durante siete días de los efectos secundarios que la vacuna produce.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *