Al Momento Nacionales

ENEE contrata 560 megas de energía renovable

Tegucigalpa.- Ante los cuestionamientos en torno a la reciente contratación de 560 megavatios de energía hidroeléctrica, Emil Hawit, Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), salió al paso y aseguró que todo ha sido conforme a la ley.

El entrevistado aseveró que con la contratación de estos 560 megavatios de energía, se podrá reducir la brecha de compra y consumo de energía térmica, que hasta la fecha le pasa una factura de saldo pendiente de 8 mil millones de lempiras a la ENEE.

“Por salud de Honduras y bienestar del país, tomamos la decisión técnica y financiera de contratar 560 megas en su mayoría energía hidroeléctrica, porque de las renovables es la que más potencia firme tienen” manifestó Hawit.

Al mismo tiempo que explicó que este abastecimiento, vienen a sustituir 40 proyectos de energía renovable aprobados en 2010 que no entraron en funcionamiento en el tiempo estipulado, logrando de esta manera cubrir con lo planificado en el cambio de matriz energética y suministro de la misma.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *